Thought Leadership

El mercado del HVACR en Australia: el punto de vista de un socio

13/12/2017

Note: El siguiente artículo trata sobre la marca Kimo del Grupo Sauermann. Reconocido líder en el ámbito de los instrumentos de medición fijos y portátiles desde hace más de 30 años, Kimo ofrece una amplia gama de soluciones de medición de la presión, la temperatura, la humedad, la velocidad y el flujo de aire, el análisis de gases, la calidad del aire, el nivel acústico y otros parámetros. En 2015, Kimo se unió al Grupo Sauermann. El Grupo opera actualmente a través de dos marcas principales: Sauermann, un actor global en bombas de absorción de condensados, accesorios y kits de soluciones HVACR, y Kimo, especialista en instrumentos de medición y control de la calidad del aire.

INsights se ha reunido recientemente con nuestro socio australiano Hamish McLean, presidente de la empresa HVACR Supplies Pty Limited, para hablar acerca del mercado del HVACR en Australia.

Según Hamish, por su situación geográfica Australia constituye un prometedor mercado para los sistemas de refrigeración y de aire acondicionado.

Pese a tratarse un mercado de poco más de 24 millones de personas, posee diferentes climas y, en consecuencia, presenta múltiples disparidades regionales en términos de demandas de productos de refrigeración. Por ejemplo, en Tasmania el clima es templado, como en gran parte de Francia, mientras que otros lugares (como Cairns, una ciudad del Queensland septentrional, o Darwin, la capital del Territorio del Norte) experimentan fuertes períodos de calor y humedad prácticamente todo el año.

Pese al tamaño relativamente modesto del mercado, Hamish precisa que los australianos están acostumbrados a disponer de una amplia gama de opciones en materia de productos manufacturados, incluidos los sistemas HVACR.

La colaboración entre Hamish y el Grupo Sauermann se remonta a 1996, y desde entonces su empresa ha vendido una gran cantidad de soluciones de absorción de condensados, principalmente modelos de bombas de pistón y bombas centrífugas.

Empezó a comercializar productos Kimo a finales de los años 2000, sabiendo que el mercado de los instrumentos de medición tan solo había alcanzado su madurez hacía tres o cuatro años. Entre los productos populares figuran el termo-anemómetro de hélice, el termómetro de infrarrojos, el caudalímetro (balómetro) y los detectores de fugas electrónicos (en especial por gas trazador).

Muy atento a los comentarios de sus clientes en Australia, Hamish advierte que actualmente demandan productos de calidad superior y de alta durabilidad. Con un mercado ya maduro y en un contexto en que particulares y empresas están cada vez más sensibilizados acerca de la importancia del control de los costes energéticos, que no dejan de aumentar, y donde el propio gobierno intensifica la adopción de prácticas de trazabilidad por motivos medioambientales, prevé un fuerte potencial de crecimiento para los instrumentos de medición en múltiples sectores, en especial en la industria farmacéutica, la enseñanza superior, el sector agroalimentario, etc.

Asimismo, señala que, dado que los australianos exigen cada vez más productos silenciosos y sistemas de aire acondicionado de alto rendimiento, las bombas de absorción de condensados de Sauermann y los instrumentos de medición de Kimo no harán sino aumentar su popularidad.

El Grupo Sauermann se complace de poder seguir ofreciendo a sus amigos australianos la mejor de las soluciones de gestión de la calidad del aire interior.

Tags 
Australia; Pumps; Instruments; Thought leadership

Únete a la discusión

Add new comment

No se pierda nuestro próximo blog