Instruments

La función de nuestros caudalímetros en la auditoría y la evaluación de los centros de datos

08/01/2019

Un caudalímetro de aire es un aparato que mide los caudales de aire. En el ámbito de CAI, con frecuencia se deben respetar cierto número de exigencias de ventilación mínima de los locales ocupados. Por tanto, recabar mediciones del caudal de aire precisas y fiables constituye una necesidad absoluta.

Datwyler es una empresa suiza que ayuda a organizaciones de todo el mundo a implementar sin problemas sus infraestructuras de TI y a ampliar con facilidad sus actividades. Desde hace más de 100 años, atesora minuciosas competencias en el desarrollo y la fabricación de soluciones y productos dirigidos a las infraestructuras eléctricas y TIC de edificios públicos y comerciales, centros de datos y redes FTTx. Su unidad de producción principal y su sede social se encuentran en Altdorf, en Suiza, y dispone de filiales en Emiratos Árabes Unidos, Europa, China y Singapur.

Entre otros servicios, Datwyler ofrece auditorías in situ de centros de datos mediante la evaluación de sus infraestructuras y componentes informáticos instalados. Este balance preliminar es esencial para cotejar el entorno existente con las mejores prácticas del sector en términos de mantenimiento de la fiabilidad de un centro. La evaluación consiste en identificar los puntos de máxima prioridad, los riesgos globales a escala del sistema y las zonas problemáticas, y ofrecer recomendaciones pertinentes para una optimización.

Esta auditoría permite definir los medios que deben desplegarse para mejorar las prestaciones y la eficiencia de un centro de datos, aumentar su vida útil y evitar los períodos de inmovilización, identificar los puntos de máxima prioridad, los riesgos y los problemas globales a escala del sistema, ofrecer recomendaciones para optimizar su funcionamiento, etc. Para esta evaluación, Datwyler analiza las vibraciones, los datos térmicos, las superficies y volúmenes, la temperatura y la higrometría, el consumo eléctrico y las mediciones del caudal de aire.

Para las mediciones del caudal de aire, Datwyler utiliza el Kimo DBM 610.

Perteneciente a la última generación de campanas de medición del caudal de aire, el Kimo DBM 610 dispone de una gran pantalla digital que indica simultáneamente el caudal de aire, la presión diferencial y la temperatura. Ofrece funciones de registro de datos y visualización de la temperatura y el caudal de aire, y dispone de un cuadro de medición extraíble. Este último, una vez retirado, se convierte en un instrumento de medición portátil que, conectado a un tubo Pitot, permite medir los caudales de aire. También puede cumplir la función de micromanómetro para medir bajas presiones diferenciales.

Para los profesionales de HVACR, el DBM 610 constituye la solución ideal para el control y el equilibrado de los caudales de aire.

Tags 
Instruments: Kimo; DBM 610

Únete a la discusión

Add new comment

No se pierda nuestro próximo blog