Instruments

Nuestros socios: entrevista sobre el mercado de la CAI en Malaisia

02/10/2018

INsights se ha entrevistado recientemente con SK Yoo, Director de KIMAG Technologies en Malaisia.

La empresa malasia KIMAG Technologies empezó comercializando instrumentos de medición para salas blancas, y seguidamente se diversificó para ofrecer a los profesionales del HVACR instrumentos destinados a los sistemas de aire acondicionado.

El crecimiento industrial era fuerte en aquella época. Aunque se ha reducido un poco durante los últimos años, Malaisia todavía presenta oportunidades que permiten a KIMAG reforzar su presencia en los sectores del comercio y la medicina, así como desarrollarse ofreciendo una amplia gama de completos servicios a sus clientes.

Hasta ahora, los instrumentos Kimo más populares en Malaisia son los equipos portátiles, los transmisores y los registradores.

Pronto hará ocho años que la empresa colabora activamente con Kimo. Además de la comercialización de una amplia gama de productos Kimo, también presta servicios de reparación y calibrado. De hecho, KIMAG suele comprar recambios a Kimo para poder prestar a sus clientes de Malaisia servicios de reparación ágiles y rápidos.

Esta cuidada atención prestada a la excelencia del servicio a los clientes ha dado popularidad a los instrumentos Kimo entre sus clientes en Malaisia, en especial a los productos de gama alta como el sensor de presión multifunción empotrable CPE 310, el sensor multifunción C 310, las aspas de medición de caudal de aire DEBIMO y los registradores KISTOCK.

Pese a la desaceleración del crecimiento industrial, la demanda de instrumentos de gestión de la calidad del aire interior aumenta de forma constante en algunos sectores, como las ciencias de la vida y la biotecnología, entre otros, que experimentan un notable auge en el Sudeste asiático y en Malaisia.

Malaisia, como muchos países de Asia, es un mercado donde los clientes prestan gran atención al precio. Por tanto, SK opina que existen oportunidades para desarrollar las ventas de productos de gamas inferiores e intermedias. Además, con la popularización y la generalización del Internet de las cosas, en el futuro los clientes demandarán cada vez más aparatos conectados, en especial transmisores y registradores.

KIMAG espera ampliar las ventas de estos aparatos conectados y reforzar su presencia en numerosas sectores. Y, por supuesto, aumentar sus ventas de productos de las marcas Kimo y Grupo Sauermann.

 

Tags 
Malaysia; Instruments; Thought Leadership

Únete a la discusión

Add new comment

No se pierda nuestro próximo blog