Instruments

Un nombre de confianza al servicio de la prevención de los riesgos de contaminación por Ébola

10/11/2017

Note: El siguiente artículo trata sobre la marca Kimo del Grupo Sauermann. Reconocido líder en el ámbito de los instrumentos de medición fijos y portátiles desde hace más de 30 años, Kimo ofrece una amplia gama de soluciones de medición de la presión, la temperatura, la humedad, la velocidad y el flujo de aire, el análisis de gases, la calidad del aire, el nivel acústico y otros parámetros. En 2015, Kimo se unió al Grupo Sauermann. El Grupo opera actualmente a través de dos marcas principales: Sauermann, un actor global en bombas de absorción de condensados, accesorios y kits de soluciones HVACR, y Kimo, especialista en instrumentos de medición y control de la calidad del aire.

La Organización Mundial de la Salud ha creado en distintos lugares del mundo “centros colaboradores” responsables de implementar acciones a favor de importantes cuestiones de salud pública, como por ejemplo las enfermedades infecciosas.

Sauermann Italia (ex-KI S.r.l.) ha instalado instrumentos de medición y control de la marca Kimo en uno de sus centros.

Aquí, por ejemplo, cualquier médico que desee entrar en la cámara de aislamiento de un paciente de Ébola debe seguir obligatoriamente cuatro etapas de comprobación: lectura de sus huellas dactilares, escáner de retina, lectura de su placa y, finalmente, control de la presión en el interior de la sala. Para impedir cualquier fuga de agentes patógenos, las puertas sólo se abren si la cámara presenta una presión negativa.

Para garantizar el correcto desarrollo de esta última etapa, y por tanto la apertura de las puertas cuando un médico desea visitar la habitación de un paciente contagioso, Sauermann ha creado una solución que combina el sensor multifunción C 310 y módulos de presión intercambiables SPI2-100 de Kimo.

Estos dispositivos, que permiten medir y controlar con exactitud la presión, velan porque se mantenga una presión negativa en la cámara de aislamiento.

En las salas de seguridad y en los contextos de cuidados donde los controles medioambientales y los protocolos de seguridad revisten una importancia vital, actualmente el nombre de Kimo es sinónimo de confianza.

Tags 
Instruments; Ebola; Kimo; C-310; Multifunction sensor

Únete a la discusión

Add new comment

No se pierda nuestro próximo blog