Instruments

Controlar el ruido mediante un dosímetro

03/05/2018

Note: El siguiente artículo trata sobre la marca Kimo del Grupo Sauermann. Reconocido líder en el ámbito de los instrumentos de medición fijos y portátiles desde hace más de 30 años, Kimo ofrece una amplia gama de soluciones de medición de la presión, la temperatura, la humedad, la velocidad y el flujo de aire, el análisis de gases, la calidad del aire, el nivel acústico y otros parámetros. En 2015, Kimo se unió al Grupo Sauermann. El Grupo opera actualmente a través de dos marcas principales: Sauermann para las bombas de absorción de condensados (accesorios y kits de soluciones incluidos) y los instrumentos de optimización de la calidad del aire, y Kimo para los instrumentos de medición y control de los parámetros de calidad del aire.

Algunos sectores son apasionantes, pero si trabaja en ellos o vive cerca de su lugar de actividad, a menudo el ruido es omnipresente.

Por ejemplo, si trabaja en una unidad de fabricación o no vive lejos de una fábrica, puede estar expuesto a cierta cantidad de ruidos industriales.

Asimismo, si trabaja en el sector de los servicios o vive cerca de restaurantes, discotecas, aeropuertos, etc., el ruido forma parte de su realidad cotidiana.

En numerosos países europeos existen leyes y decretos que establecen límites a la contaminación acústica en el trabajo. Por ejemplo, en la Unión Europea, y en especial en Francia, existen normativas para proteger a los trabajadores. En presencia de ruido continuo superior a 70 dB, en general las empresas deben aplicar acciones preventivas, como el suministro de equipos de protección adecuados, la insonorización de los tabiques o el aislamiento acústico de las máquinas, entre otras.

El Grupo Sauermann ofrece una gama de instrumentos que permiten controlar el ruido durante largos períodos.

Por ejemplo, los exposímetros Kimo DS 200 y DS 300 son exposímetros específicos diseñados para evaluar la exposición al ruido de una persona mediante una medición integrada durante un período determinado. Se basan en las directrices fijadas por las normas 2003/10/CE, NF S 31-084 e ISO 9612:2009.

Si necesita controlar su entorno acústico para preservar su salud y su seguridad, los exposímetros del Grupo Sauermann son los equipos que necesita.

Tags 
Instruments; Exposimeter; Kimo;

Únete a la discusión

Add new comment

No se pierda nuestro próximo blog