Bombas

Cuando lo mejor se impone: nuestras bombas de absorción de condensados, presentes en grandes edificios

12/01/2017

Las bombas de absorción de condensados Sauermann, diseñadas para una fácil instalación, han sido elegidas para equipar algunos de los edificios más prestigiosos de Europa.

Por ejemplo, el edificio Shard de Londres es el inmueble más alto de Reino Unido y el cuarto más alto de Europa.

Con su mezcla de oficinas, apartamentos residenciales y el lujoso Shangri-La Hotel, el edificio Shard necesitaba una mini bomba de absorción de condensados versátil con un nivel de emisiones acústicas muy bajo.

Dotada de una tecnología de pistón patentada, la bomba Si-30 de Sauermann fue específicamente ideada para equipar los ventiloconvectores utilizados en el Shard. El diseño compacto de la bomba, así como su facilidad de instalación y su bajo nivel acústico, eran ideales para este edificio polivalente. Probada en un laboratorio independiente, la Si-30 puede presumir de uno de los niveles de emisiones acústicas más bajo del mercado, de tan solo 20 dB, equivalente al tic-tac de un reloj e inferior al de la mayoría de equipos de aire acondicionado split, que emiten entre 20 y 35 dB.

Otro ejemplo: la sede Richelieu-Louvois de la Biblioteca Nacional de Francia (o Bibliothèque nationale de France), una de las bibliotecas más completas del mundo. Dividida en varios departamentos (manuscritos, fotografías, mapas, música, etc.), las condiciones ambientales pueden resultar muy perjudiciales para este tipo de material: las variaciones de temperatura, la humedad relativa, la luz y la contaminación pueden causar estragos en las valiosas colecciones que contiene la biblioteca. Por ejemplo, una humedad elevada puede inducir la aparición de moho y otras amenazas biológicas susceptibles de provocar oxidación y otras corrosiones, así como fugas de agua.

Los sistemas de ventilación y aire acondicionado son imprescindibles para preservar la biblioteca y el material de archivo. Para combatir los altos niveles de humedad, los sistemas de aire condicionado con bombas de absorción de condensados enfrían y deshumidifican el ambiente de museos y bibliotecas, a la vez que eliminan el exceso de agua.

Las bombas centrífugas Sauermann con depósito de condensados, como la Si-1850, eran idóneas para esta biblioteca. Diseñadas para evacuar los condensados calientes, pesados y contaminados que generan los grandes edificios con ambientes controlados como las bibliotecas, pueden evacuar hasta 1.100 litros de condensados por hora.

Además de haber sido elegidas para estos interesantes edificios con necesidades de HVACR variables, las bombas de absorción de condensados Sauermann también son ideales para una amplia variedad de edificios comerciales y públicos. Cuando lo mejor se impone, elija Sauermann.

Tags 
Condensate pump; Shard building; Si-30; Si-1850;.

Únete a la discusión

Add new comment

No se pierda nuestro próximo blog