Instruments

El mercado del IAQ en Corea: el punto de vista de un socio

08/03/2018

Note: El siguiente artículo trata sobre la marca Kimo del Grupo Sauermann. Reconocido líder en el ámbito de los instrumentos de medición fijos y portátiles desde hace más de 30 años, Kimo ofrece una amplia gama de soluciones de medición de la presión, la temperatura, la humedad, la velocidad y el flujo de aire, el análisis de gases, la calidad del aire, el nivel acústico y otros parámetros. En 2015, Kimo se unió al Grupo Sauermann. El Grupo opera actualmente a través de dos marcas principales: Sauermann, un actor global en bombas de absorción de condensados, accesorios y kits de soluciones HVACR, y Kimo, especialista en instrumentos de medición y control de la calidad del aire.

Recientemente, INsights se entrevistó con Min Jo Kim, Presidente de la empresa KIMO COREA Co., Ltd.

Kim destacó que actualmente existe una gran competencia en el sector del IAQ en Corea. La demanda de sus clientes se orienta hacia productos nuevos y eficientes en términos de costes.

Fundada en 2006, Kimo Corea ha tejido sólidos lazos con numerosos sectores claves de su país, en especial con la industria y la fabricación. La empresa trabaja habitualmente con grandes sociedades como Samsung, Hyundai, LG, Kia, POSCO, etc., así como con diversas entidades públicas, universidades y actores del sector de la tecnología médica.

Asimismo, mantiene una sólida relación con Kimo desde hace años, concretamente desde 2006.

En 2011, Kimo le concedió el premio al Mejor vendedor del año, y en 2016 tuvo el honor de recibir a Serge Bohyn, PDG del Grupo Sauermann. En el futuro espera afianzar todavía más ese vínculo.

La economía de Corea, sólida, dinámica y en fuerte crecimiento, cuenta con uno de los sectores IAQ más pujantes. Así, las oportunidades comerciales son muy abundantes en el ámbito de los instrumentos de medición, en especial para los equipos Kimo más conocidos como, entre otros, los instrumentos portátiles, los dataloggers autónomos, los sensores, los detectores de gas, los caudalímetros y los instrumentos multifunción.

Tras la reciente alianza entre Kimo y el Grupo Sauermann, Kim señala que su país también brinda importantes oportunidades comerciales para las bombas de absorción de condensados Sauermann.

Tags 
Korea; Kimo: Instruments; Partners

Únete a la discusión

Add new comment

No se pierda nuestro próximo blog