Bombas

En verano, aproveche los condensados para regar su jardín

01/08/2017

Las unidades de aire acondicionado y las calderas equipadas con bombas de absorción de condensados suelen liberar grandes cantidades de agua. Una forma de reducir el consumo de agua consiste en recoger los condensados y utilizarlos con otros fines, en particular la jardinería. 

Por ejemplo, cada unidad de aire acondicionado o caldera instalada en su propiedad puede producir hasta 150 litros de condensados al día. Una bomba de absorción de condensados como la Si-30 o la Si-82  Sauermann bombea de forma sencilla, segura y eficiente estos condensado por un tubo de drenaje hasta un depósito de almacenamiento para emplearlos con otras finalidades. 

Un pH del agua de 7 es neutral, pero por debajo de 7 se considera ácido y por encima, alcalino. Así, una diferencia de un punto supone una gran diferencia. Por ejemplo, un agua con un pH de 6 es 10 veces más ácida que un agua con un pH de 7 y un agua con un pH de 6 es 100 veces más ácida que un agua con un pH de 8. Los condensados producidos por las unidades de aire acondicionado, similares al agua de lluvia, tienen un pH cercano a 7, lo que los hace idóneos para la jardinería. Al contrario, los condensados procedentes de las calderas, con un pH próximo a 3, son mucho más ácidos. Para estos últimos, los jardineros pueden utilizar un neutralizador para hacerlos más alcalinos. 

Estos condensados pueden ser muy útiles en su jardín, ya que los helechos, los lirios, las camelias, los arándanos, las orquídeas, y una gran variedad de otras flores, plantas perennes, árboles frutales, hortalizas, etc. crecen muy bien en sustratos ácidos. 

Organismos reguladores como la Agencia Europea de Medio Ambiente a menudo imponen estrictas normas de los fabricantes de unidades de aire acondicionado y calderas, gracias a las cuales los condensados que producen suelen ser más puros de la mayoría de aguas de ciudad o de pozo.

Ante las restricciones de agua y la frecuente regulación de su uso durante los cálidos meses estivales, resulta sensato no desperdiciar los condensados y, al contrario, aprovecharlos para regar una parte de su jardín.

Tags 
Condensate pump; Air conditioning; Boiler; Green tech

Únete a la discusión

Add new comment

No se pierda nuestro próximo blog