Bombas

La primera línea de defensa contra las fugas

08/09/2017

Actualmente, los clubes de fútbol de primera división disponen de estadios y salas de entrenamiento de alta gama.

Además de esas magníficas instalaciones, estos clubes suelen contar con diversas infraestructuras destinadas a mejorar notablemente la experiencia de los jugadores, los aficionados y los empleados: salas de atención médica, vestuarios, gimnasios, piscinas, salas de trofeos y oficinas administrativas, entre otros. Para mantener estos locales a una temperatura óptima para todos, y en especial para ofrecer a los jugadores un confort acorde a la calidad de sus prestaciones, resulta esencial regular dicha temperatura.

Las cuestiones relacionadas con los sistemas HVAC, que engloban los problemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, revisten una importancia crucial para los clubes deportivos. Los cambios de temperatura provocados por una unidad de aire acondicionado defectuosa o las molestias ocasionadas por una fuga de agua pueden afectar a todo un conjunto de cosas como, por ejemplo, la preparación de los alimentos y el confort de los deportistas, del personal y de los espectadores. ¡Una desviación de varios grados puede marcar la diferencia!

Para garantizar el máximo confort en esas infraestructuras, es esencial garantizar el funcionamiento óptimo de las unidades de aire acondicionado y las bombas de absorción de condensados. Esto adquiere especial relevancia en regiones como Qatar, el país anfitrión del Mundial 2022, donde los estadios, totalmente climatizados, en ocasiones exigen el uso de múltiples bombas.

Una mini bomba de absorción de condensados es un tipo específico de bomba que sirve para descargar a través de un tubo de evacuación los condensados de agua de los sistemas HVAC.

Las mini bombas de absorción de condensados de Sauermann, como la Si-30, se basan en una exclusiva tecnología de pistón patentada que aprovecha el campo magnético para crear un movimiento permanente en la totalidad del ciclo de la corriente alterna.

De este modo se obtiene a la vez un aumento del caudal y una notable reducción del nivel acústico (tan solo 20 dBA). La bomba resulta atractiva para los instaladores y los distribuidores ya que es fácil de instalar y no altera la decoración interior de las instalaciones del cliente.

Después de utilizarse en el edificio más alto de Londres, The Shard, desde hace poco tiempo la Si-30 también se emplea en diversos locales de clubes de fútbol de la primera división inglesa. Capaz de evacuar hasta 19 litros de condensados por hora, es ideal para vestuarios, oficinas, salas de trofeos y otros locales situados en el recinto de los estadios deportivos (para climatizar estadios enteros, en ocasiones puede ser preciso utilizar bombas centrífugas, más potentes, o bien conjuntos de varias mini bombas).

¡Las mini bombas de absorción de condensados de Sauermann forman la primera línea de defensa contra las fugas!

Tags 
Condensate pump; Air conditioning; sports facilities

Únete a la discusión

Add new comment

No se pierda nuestro próximo blog