Instruments

Las herramientas integrales perfectas para los atareados profesionales HVACR: presentación de la nueva gama de manifolds y sondas de vacío

13/10/2017

El trabajo en el ámbito HVACR exige el uso de numerosas herramientas. Para muchos técnicos que trabajan el sector de la refrigeración y el aire acondicionado, esto implica tener que transportar múltiples instrumentos para llevar a cabo distintas tareas de instalación y mantenimiento. La resolución de averías suele exigir conocimientos sobre temperatura, presión, tensión, etc. 

A menudo, estas herramientas incluyen un manifold, una sonda de vacío y un termómetro, entre otros equipos. El manifold lee la presión de los distintos líquidos y gases de los sistemas HVACR, así como la presión de vacío al cambiar un gas o al cargar un dispositivo.  Se trata de una práctica herramienta que permite comprobar periódicamente presiones, temperaturas, sobrecalentamientos y subenfriamientos. Además, garantiza la estanqueidad del sistema y ayuda a detectar fugas.

En los últimos años, cada vez se utilizan más los manifolds digitales, que permiten realizar lecturas de forma rápida y fiable. Además, el precio de los manifolds digitales se ha reducido considerablemente desde la primera generación de productos digitales. Para los técnicos que desean reducir su carga de equipos y aprovechar las ventajas de un producto completo e integral, Sauermann ha creado el manifold Si-RM3 y la sonda de vacío Si-RV3.También incluye el Si-RM13 (colector combinado con sondas inalámbricas inteligentes y by-pass de 2 canales).

El Si-RM3 dispone de dos sondas de presión que realizan con precisión mediciones de alta y baja presión, y de una aplicación que indica instantáneamente las temperaturas de condensación/evaporación de hasta 126 refrigerantes, incluidos los fluidos ecológicos con bajo potencial de calentamiento global (PCG) y los refrigerantes naturales. Utiliza dos sondas de temperatura para medir de forma precisa, simultánea y en tiempo real sobrecalentamientos/subenfriamientos durante el proceso de refrigeración, que aparecen indicados en la Si-Manifold.  Un segundo conector permite cargar y descargar el refrigerante, y el núcleo integrado Schrader® evita fugas de gas al conectar la manguera al conector.

La sonda de vacío Si-RV3 permite purgar de forma rápida y segura sistemas de refrigeración y bombas de calor, con unas mediciones extremadamente precisas. Su sensor de alta precisión Pirani® ofrece precisas mediciones del vacío profundo, al tiempo que está diseñado para medir con exactitud y rapidez niveles de vacío de 25.000 a 5 micras en ocho escalas diferentes (micras, PA, P.D., mbar, Torr, mmHg, inHg, inH2O). Además, indica la temperatura de evaporación de H2O en la Si-Manifold en tiempo real.

Ambos instrumentos se entregan con la aplicación Si-Manifold para iOS y Android, e integran la tecnología Bluetooth hasta 30 metros, así como registro de datos, cronómetro, consignas de presión, temperatura de evaporación de H2O y función de vacío. Asimismo, permiten exportar informes en formato PDF, CSV y XML, y visualizar los resultados en formato digital, tablas y gráficos.

Nuestros equipos digitales agrupan en un solo dispositivo todas las ventajas de los múltiples instrumentos que anteriormente empleaban los instaladores. Combinando un diseño ergonómico, distintas mediciones que pueden calcularse instantáneamente y que se muestran en la Si-Manifold, y una sonda de vacío súper preciso, nuestra nueva línea de productos digitales Sauermann constituye una solución integral imprescindible en la caja de herramientas de cualquier instalador.

Tags 
Manifolds; Instruments; Digital; Analog

Únete a la discusión

Add new comment

No se pierda nuestro próximo blog