Reglamentario

Las nuevas normas de la UE brindan una excelente oportunidad a las bombas de absorción de condensados para calderas de condensación

22/11/2016

Según la Unión Europea (UE), los calentadores son responsables del 25% de las emisiones de CO2 del continente.Tras años de negociaciones entre la Comisión Europea y representantes de la industria, en septiembre de 2015 entraron en vigor dos directivas europeas (Ecodiseño y Etiquetado energético).

En virtud de ellas, en la mayoría de casos en la UE sólo pueden comercializarse calentadores de agua y calderas basados en tecnologías de condensación energéticamente eficientes.

Estos estándares mínimos implican que casi todas las personas que cambian su caldera deben hacerlo por una caldera de condensación.

Las calderas de condensación son calentadores de agua impulsados por gas o fuel. Son más eficientes ya que condensan el vapor de agua y recuperan el calor latente de la vaporización, que de otro modo se perdería.

Más allá de las ventajas medioambientales, esta normativa brinda una excelente oportunidad a los instaladores, que pueden implantar bombas de condensados en las instalaciones de calderas de condensación en lugar de confiar en el drenaje por gravedad.

El drenaje por gravedad suele precisar una instalación próxima a una pared exterior o grandes sistemas de tuberías para drenar correctamente si las unidades están instaladas a cierta distancia. Además, con frecuencia los drenajes por gravedad sufren fugas de agua susceptibles de provocar daños cuya reparación puede resultar cara. Asimismo, presentan riesgos para la seguridad y la salud, como el desarrollo de bacterias y hongos.

Las bombas de absorción de condensados resuelven gran parte de estos problemas ya que drenan el agua en lugar de extraerla por goteo o congelación. Asimismo, los cartuchos de pH Safe ayudan a neutralizar los condensados ácidos, que pueden ser corrosivos para las tuberías.

Las bombas centrífugas para calderas Sauermann, como la Si-1830 o la Si-82, son ideales para la instalación de calderas de condensación, ya que permiten extraer gran cantidad de condensados (más de 500 litros por hora) en ambientes ácidos y a alta temperatura. Hemos desarrollado una bomba para calderas, la Si-61, basada en la tecnología de pistón, que también resulta idónea para la instalación de calderas a gas. Las bombas para calderas pueden montarse en la pared, en el techo, directamente en las bandejas de condensados o suspendidas, y son muy fáciles de instalar.

 

 

 

Tags 
HVAC; EU regulations; Boilers; Tank pumps

Únete a la discusión

Add new comment

No se pierda nuestro próximo blog