Bombas

Mejore su rendimiento este invierno: proteja su caldera de condensación con un cartucho de neutralización

12/09/2017

Si usted o sus clientes utilizan una caldera de condensación, ya sea en su hogar o en su lugar de trabajo, es importante tratar los condensados con un neutralizador para maximizar la longevidad y el rendimiento de la instalación.

Los condensados de agua derivados de las calderas suelen ser ácidos, con un pH cercano a tres. Inicialmente muy calientes, empiezan a enfriarse cuando entran en contacto, por ejemplo, con las tuberías de acero. Durante esta fase de enfriamiento se produce una disolución de dióxido de carbono (CO2) en el agua. A determinado nivel de pH, ello genera la formación de ácido carbónico, que no sólo puede resultar corrosivo para el metal sino también agresivo para el hormigón y el plástico.

Por tanto, es esencial mantener el pH dentro de unos límites aceptables en todas las instalaciones de calderas de condensación.

El cartucho de neutralización pH Safe 1 de Sauermann, pensado para las calderas de condensación, es una innovación patentada (patente europea EP 2 694 442 B1). Seguro, ecológico y fácil de utilizar, puede neutralizar hasta 800 litros de condensados ácidos con pH 3 por año.

Fácil de instalar y cambiar, contribuye a la conservación de los elementos de fontanería y del medio ambiente, al tiempo que impide la corrosión de los metales y el deterioro de los hormigones y los plásticos.

El cartucho, de diseño compacto, está adaptado tanto para las calderas murales como para las instaladas sobre el suelo. Se inserta perfectamente en la entrada del depósito de su bomba centrífuga.

Su eficacia en el tratamiento del ácido es inmediata. Su acondicionamiento transparente y su etiqueta de identificación permiten saber cuando es preciso cambiarlo.

¡Cuando llegue el invierno, teniendo en cuenta el uso intensivo de las calderas durante los meses más fríos, recuerde proteger sus instalaciones con el mejor neutralizador del mercado!

Marketing & Sales Coordinator
Tags 
Condensate pump; Air conditioning;

Únete a la discusión

Add new comment

No se pierda nuestro próximo blog