Bombas

Nuestros socios: entrevista sobre el mercado de la CAI en República Eslovaca

01/03/2019

INsights ha entrevistado recientemente a Jan Orsula, propietario de la sociedad Otrade, con sede en Prievidza, en Eslovaquia.

Fundada en 2006, Otrade tiene como actividad principal el desarrollo y la venta de accesorios para sistemas de aire acondicionado.

Antes de la creación de Otrade, pocas empresas ofrecían este tipo de servicios en Eslovaquia, y sus tarifas eran a menudo prohibitivas. Por ejemplo, era habitual que facturaran varios cientos de euros por una bomba de absorción de condensados básica.

Jan detectó una oportunidad de mercado y se propuso responder a estas necesidades ofreciendo productos de gamas superiores a precios justos.

Con sus mini bombas de absorción de condensados, como la Si-30, particularmente apreciada, Sauermann se impuso naturalmente como socio de referencia.

Así, la colaboración entre Otrade y Sauermann data ya de 2012. Según Jan, en Eslovaquia la mayoría de instaladores prefieren las bombas Sauermann, principalmente por su alta calidad y sus precios razonables.

Como miembro de la SZ CHKT, asociación que agrupa a los profesionales eslovacos del aire acondicionado y la refrigeración, la empresa tiene acceso a una base de datos de instaladores. Además, con ocasión de un salón dedicado al aire acondicionado, cada año organiza una jornada de puertas abiertas en colaboración con Sauermann.

Con sede en una pequeña ciudad de Eslovaquia, Otrade lidera las ventas de productos Sauermann en su país. Para lograr estos excelentes resultados, la empresa apuesta por múltiples circuitos de venta, en especial una tienda en línea, plataformas web y visitas a los clientes. Jan opina que este trabajo de proximidad es muy importante para los clientes de Otrade. Muy reactiva a todas las peticiones, la empresa presenta periódicamente ofertas a los instaladores, a quienes visita personalmente una o dos veces al año. Asimismo, Otrade mantiene excelentes relaciones con las empresas de transporte y logística, lo que con frecuencia le permite servir los pedidos en 24 horas.

Tags 
Sauermann; Pumps; Si-30

Únete a la discusión

Add new comment

No se pierda nuestro próximo blog