Reglamentario

Nuevas normativas a favor de la calidad del aire interior en los establecimientos abiertos al público

25/01/2018

Note: El siguiente artículo trata sobre la marca Kimo del Grupo Sauermann. Reconocido líder en el ámbito de los instrumentos de medición fijos y portátiles desde hace más de 30 años, Kimo ofrece una amplia gama de soluciones de medición de la presión, la temperatura, la humedad, la velocidad y el flujo de aire, el análisis de gases, la calidad del aire, el nivel acústico y otros parámetros. En 2015, Kimo se unió al Grupo Sauermann. El Grupo opera actualmente a través de dos marcas principales: Sauermann, un actor global en bombas de absorción de condensados, accesorios y kits de soluciones HVACR, y Kimo, especialista en instrumentos de medición y control de la calidad del aire.

Cualquiera que trabaje o estudie pasa cerca de la mitad de su tiempo de vigilia en su lugar de trabajo o de formación. Para garantizar la salud y el bienestar de cada persona, así como para favorecer entornos educativos propicios a la positividad y la creatividad, es esencial velar por la buena calidad del aire interior (CAI).

Tomemos el ejemplo del dióxido de carbono (CO2). Este gas inodoro e incoloro es producido por la actividad metabólica, las fuentes de combustión y los vehículos a motor en los garajes.

Cuando el nivel de CO2 aumenta dentro de un edificio, puede producir efectos nefastos para la salud de los ocupantes.

Un nivel de moderado a alto de CO2 puede causar dolores de cabeza y fatiga, y en concentraciones más importantes puede provocar náuseas y vértigo, e incluso vómitos.

Para garantizar la buena calidad del aire interior en los establecimientos abiertos al público, y en particular en aquéllos que acogen niños, como las guarderías, los parvularios y los centros preescolares, en Francia, el Ministerio de Ecología obliga actualmente a medir el nivel de CO2 en dichas estructuras, al igual que el de sustancias químicas como el benceno, el formaldehído, etc.

Otros países e instancias internacionales también han fijado distintas directrices en este sentido, en especial Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

A través de su gama de instrumentos Kimo, el Grupo Sauermann ofrece detectores capaces de vigilar los niveles de CO2 y contribuir así a mantener ambientes sanos en los centros educativos.

Por ejemplo, el registrador autónomo de calidad de aire KCC 320 Bluetooth® es un equipo ideal para medir con precisión el CO2, la humedad, la temperatura y la presión atmosférica. Además, es capaz de tratar estos cuatro parámetros de forma simultánea.

¡Para disponer de ambientes sanos en los centros educativos, confíe en los instrumentos de medición del Grupo Sauermann!

Tags 
IAQ; Regulations; Instruments

Únete a la discusión

Add new comment

No se pierda nuestro próximo blog