Reglamentario

Reducción de la huella de carbono: un desafío crucial para el sector del HVACR

22/02/2018

Note: El siguiente artículo trata sobre la marca Kimo del Grupo Sauermann. Reconocido líder en el ámbito de los instrumentos de medición fijos y portátiles desde hace más de 30 años, Kimo ofrece una amplia gama de soluciones de medición de la presión, la temperatura, la humedad, la velocidad y el flujo de aire, el análisis de gases, la calidad del aire, el nivel acústico y otros parámetros. En 2015, Kimo se unió al Grupo Sauermann. El Grupo opera actualmente a través de dos marcas principales: Sauermann, un actor global en bombas de absorción de condensados, accesorios y kits de soluciones HVACR, y Kimo, especialista en instrumentos de medición y control de la calidad del aire.

Para los actores del HVACR y de la calidad del aire interior, es esencial comprender bien las normativas para poder ajustarse a ellas. De hecho, en 2018 y en el futuro en general, a escala internacional se perfilan nuevas normas que tendrán importantes repercusiones para los fabricantes y las empresas del sector del HVACR.

Así, los fabricantes de equipos de aire acondicionado deberán orientarse hacia los refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global (PCG), dado que los gobiernos de todo el mundo están empezando a prohibir gradualmente los hidrofluorocarbonos (HFC).

La Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, que estipula la eliminación progresiva de los hidrofluorocarbonos, entrará en vigor en enero de 2019 tras la presentación por parte de un número suficiente de Estados signatarios del Protocolo de sus instrumentos de ratificación. La Enmienda ha sido ratificada por más de 20 partes, entre ellas algunos países miembros de la Unión Europea (UE), como Finlandia, Alemania, Luxemburgo, Eslovaquia, Suecia y Reino Unido.

Los países desarrollados serán los primeros que deberán reducir su consumo de HFC, con un objetivo de reducción del 10% en 2019 y del 40% de aquí a 2024. Esto implicará una reducción del uso de algunos gases refrigerantes como el R-134a, el R-407C o el R-410A.

En el horizonte 2050, la implementación de este acuerdo debería permitir evitar la emisión de 80.000 millones de toneladas equivalente CO2, lo que representa una notable contribución a la lucha contra el calentamiento climático.

El Grupo Sauermann ofrece numerosos instrumentos de medición y programas que facilitan el control y el seguimiento de los gases refrigerantes. Por ejemplo, con nuestra gama Si-Manifold, ponemos a su disposición una aplicación capaz de controlar los datos relativos a cerca de 126 refrigerantes, incluidos gases de bajo PCG y gases naturales. Asimismo, nuestros detectores de fugas de gas refrigerante permiten controlar las fugas de HFC, CFC, HCFC y mezclas. Estas herramientas constituyen eficaces aliados para las empresas y los fabricantes que desean llevar a cabo un seguimiento y un uso adecuado de los HFC que utilizan.

En el Grupo Sauermann, pensamos que la lucha contra el calentamiento climático es responsabilidad de todos.

Tags 
Regulatory; HFC; Manifolds; Gas detection

Únete a la discusión

Add new comment

No se pierda nuestro próximo blog