Instruments

Sauermann al servicio de la protección de los subsuelos de la Escuela de Minas de París

04/04/2019

La Escuela Nacional Superior de Minas de París, conocida también como Mines ParisTech, es una de las grandes escuelas francesas y, como tal, imparte formación de ingeniería de alto nivel.

Fundada en 1783 por el rey Luis XVI, está distribuida en varios campus, uno de los cuales se encuentra en Fontainebleau, en el departamento francés de Sena y Marne.

Este centro cuenta con una biblioteca cuyo sótano alberga un almacén de dos niveles con estantes que representan más de 9 kilómetros lineales de almacenamiento.

En un artículo publicado anteriormente, INsights se interesaba por la importancia de mantener una buena calidad del aire interior en los museos y bibliotecas y señalaba hasta qué punto las variaciones de temperatura, humedad relativa, luz y contaminación pueden tener consecuencias catastróficas para las preciosas colecciones que contienen. Por ejemplo, un nivel de humedad elevado puede provocar la aparición de moho y otras amenazas de tipo biológico, al igual que una humedad excesivamente baja deseca y deforma los materiales.

Para lograr una calidad del aire interior óptima en el almacén de esta biblioteca de Mines ParisTech, el Grupo Sauermann ha instalado recientemente tres sensores Kimo C 310 para medir la temperatura y la humedad. Capaz de medir y visualizar simultáneamente cuatro parámetros, el C 310 es un sensor multifunción con sondas intercambiables.

En la Escuela de Minas de París, los sensores C 310 están integrados en una red informática a través del conector RJ45, situado en la parte posterior del equipo. El software Kimo Akivision permite realizar un seguimiento y registrar parámetros en tiempo real.

Únete a la discusión

Add new comment

No se pierda nuestro próximo blog